Somos CEG. Probablemente ya conocerás nuestros motores y máquinas eléctricas para el sector de la elevación, pero hoy, queremos compartir nuestra historia, una historia que comienza así…
Hace 50 años José Ramón Lasa soñó con un mundo accesible y sin barreras. Su gran experiencia industrial adquirida en los negocios familiares unida a su carácter emprendedor y capacidad de innovación, hace que en 1967 funde CEG, Construcciones Eléctricas de Guipúzcoa.
CEG inicia su andadura industrial reparando motores. Esta experiencia junto con la larga trayectoria en el desarrollo de productos eléctricos de la familia Lasa, impulsada desde 1923 por José María Lasa (padre de José Ramón Lasa), hace que nazca el primer motor desarrollado íntegramente por CEG con la ayuda de su recién incorporado hijo, Javier Lasa.
En sus orígenes estos motores fueron aplicados a grúas. Sin embargo, a los tres años, se desarrollaron los primeros motores propios destinados al sector de la elevación. CENIA fue el primer cliente, pero no el único, ya que pronto, estos diseños fueron utilizados por otros fabricantes de reductoras como REDUNOR, ORONA, THYSSEN, AUTUR y OMEGA.
En 1995 debido al gran crecimiento de CEG, se decide ampliar las instalaciones mudando su actividad a su localización actual. Con esta inversión también se inició la fabricación de la segunda generación de motores asíncronos propios.
El buen hacer de CEG hace que aumente la demanda de sus productos, por lo que es necesaria una nueva ampliación de sus instalaciones. Conscientes de la necesidad de invertir en los medios productivos y en el I+D+i, se decide además de una mejora de las instalaciones, incorporar una torre de ensayos que permita hacer nuevos desarrollos, además de certificaciones de motores y frenos a homologar.
La llegada de una nueva década y trae consigo una importante innovación, la máquina Gearless, que no ha parado de evolucionar hasta el momento actual adaptándose a nuevos mercados y tendencias del sector.
Nada de esto hubiera sido posible sin la confianza de nuestros clientes, por ello gracias por confiar en CEG a lo largo de estos 50 años. Crecemos contigo, crecemos para ti.